Exposición: “Pastos”

Pensar en el pasto como punto de partida o referente para una creación artística y buscar representarlo desde lo gráfico o lo plástico es un ejercicio que invita al artista a pensar y a posicionarse frente a una serie de variables que le permiten jugar con tonos de colores, formas, puntos y ángulos de vista, recuerdos y emociones, texturas, olores o escalas tan variadas que se convierte en un juego y un reto interesante. Y es que en efecto cuando hablamos de algo tan banal y cotidiano como el pasto podemos pensar en el aroma del pasto recién cortado, o esa mancha verde en el pantalón que nos dejaba cuando éramos niños. Es pensar en esa sensación picuda que sentimos en la piel cuando nos echamos al piso o en los campos de tonos verdes, amarillos o ocres que podemos ver del cielo al sobrevolar la sabana. El pasto como inspiración artística es hablar de un vasto paisaje con pastizales como lo es el zoom que le hacemos a una hormiga que se mueve entre lo que para ella puede ser una jungla, es ver el desorden en una composición de tiras verdes en oposición al orden y la pulcritud que ofrece la repetición de un jardín o un campo de golf bien cuidado.

aMano: Laboratorio Creativo los invita a que conozcan el resultado de este interesante reto que deciden asumir varios de los artistas de nuestra casa vecina y dentro de los cuales se encuentra uno de nuestros talleristas Ernesto Soto, en la exposición colectiva “Pastos” que se encuentra exhibida actualmente en la galería de arte “Salón Comunal”, y en donde este elemento es utilizado como referente y punto de inspiración para reflexionar en torno a la expresión gráfica y plástica.

dsc_0193-copia

Acá cinco artistas, nos dan desde su perspectiva e interpretación una mirada del pasto y de lo que este les evoca. Ernesto Soto, Nicolás Gómez, Alberto Miani, Bernardo Montoya y Juan Rodríguez abordan está temática resaltando particularmente temas de textura y color, por medio de diversas técnicas y materiales que van del trabajo con pasteles a la impresión digital, pasando por la fotografía y el óleo entre otras.

Lo que inicio como un concurso interno entre los artistas de nuestra casa vecina se ha convertido en una muestra de técnica y expresión interesante que esperamos sigan explorando y por qué no busquen llevarlo a expresiones que vayan más allá de lo gráfico.

dsc_0199-copia

La muestra estará abierta al público hasta el 2 de marzo en “Salón comunal” en la Carrera 3 A # 63 – 36.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s